domingo 3 de marzo
de 2024

Gestionan recursos ante la Nación para encarar obras de pluviales

MUNIS2

El intendente Gustavo Melella, acompañado por la senadora nacional Rosana Bertone, encararon gestiones para conseguir fondos ante el Gobierno Nacional para realizar distintas redes de pluviales en diferentes barrios de la ciudad, principalmente aquellos sectores perjudicados cuando se desatan torrenciales lluvias en la ciudad.

Queremos darle una solución de fondo a esta situación de los anegamientos en nuestra ciudad debido a las lluvias que son realmente extraordinarias y por eso quiero agradecer el acompañamiento de Rosana (Bertone) en estas gestiones”, dijo el Intendente, al reconocer la tarea conjunta con la gobernadora electa en este asunto.

El profesor Melella dijo que “desde mayo Río Grande es castigada por las lluvias y el Municipio no da abasto para hacer frente a toda esta situación; hemos adquirido un camión grande para extraer agua, pero estas acciones no alcanzan, la ciudad ha crecido mucho y hay nuevos barrios informales también”.

El Intendente estacó que “desde nuestra Secretaría de Obras y Servicios Públicos se está planificando un sistema de drenajes, pero estamos hablando de obras de infraestructura muy importantes y que requieren de fondos que el Municipio por sí solo no puede afrontar sin la ayuda de Nación”.

El profesor Melella recordó que desde que asumió la gestión ha colocado distintas redes de pluviales, como la del barrio Mutual – Bella Vista con eje hacia San Martín y asimismo las nuevas redes en el Parque Industrial. “Queremos que el próximo invierno la ciudad esté preparada ante estas situaciones y para eso estamos planificando y gestionando estos fondos ante la Nación”, dijo.