Personal de la Fuerza auxiliaron a familias afectadas por las inclemencias climáticas (frío extremo y acumulación de nieve) en zonas de alta montaña de la localidad Tres Lagos y sectores cercanos. Además, profesionales de la medicina de la Institución, controlaron el estado de salud de los ciudadanos como así también se les proveyó víveres y forraje.
Efectivos pertenecientes al Escuadrón 42 “Calafate”, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza y del Comité de Operaciones de Emergencia, desplegaron diversos operativos de asistencia a pobladores aislados en estancias debido a extremas condiciones meteorológicas en la región patagónica.
Durante los últimos días, los gendarmes se desplazaron en camión, camionetas 4×4, snowtrac y motonieves hacia distintas zonas cercanas a la localidad de Tres Lagos, para asistir y colaborar con las familias que permanecían aislados hace 20 y 40 días debido a la acumulación de nieve en los accesos y rutas.
La presencia de los gendarmes consistió en la entrega de alimentos no perecederos, víveres y forraje para sus animales. Y, principalmente con la ayuda de profesionales médicos y enfermeros de la Fuerza, brindar una evaluación del estado de salud de las personas. Además, los funcionarios proporcionaron recomendaciones de cuidados a tener en cuenta ante las condiciones climáticas extremas.