miércoles 24 de julio
de 2024

Gendarmería Nacional conmemoró su 77º aniversario

gendar2

El comandante mayor Marcelo Néstor Torrisi presidió el acto por el 77º aniversario de la Gendarmería Nacional, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Esther Fadul.

Por el Poder Ejecutivo estuvo presente el vicegobernador Roberto Crocianelli y también lo hicieron el intendente Federico Sciurano y la vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini.

En la ceremonia Torrisi lectura al discurso del Director General de Gendarmería, Comandante General Enrique Alberto Zach, donde se realizó una descripción de las actividades de la institución. Además, se efectuó la entrega de reconocimientos a miembros con 25 años dentro de la institución y se hizo un minuto s de silencio en memoria de los efectivos caídos en cumplimiento de su deber.

El Comandante Mayor Marcelo Néstor Torrisi afirmó que desde la creación de la institución, aquel 28 de julio de 1938 “creemos que estamos dando todo lo mejor de la Gendarmería hacia sus ciudadanos que son los directos receptores, y estamos comprometidos con hacerlo”.

Sostuvo que “la institución vive permanentemente inculcando y capacitando a su gente para que tenga clara que su función es servir a la comunidad. Y la idea es mejorar día a día. Con una dinámica que se adapta a lo que la comunidad demanda”.

Para finalizar, sostuvo que “estamos creciendo mucho, ya que hace diez o quince años atrás, la institución entraba en una meseta estancada y hoy tenemos 36 mil integrantes. Es un voto de confianza de la sociedad a través de un representante que son lo que manejan los ministerios, los ejecutivos, y que creen en la Gendarmería. Y ese crecimiento tiene que ver con un servicio que se da y que se presta”.

Desde el Municipio, el Intendente Federico Sciurano hizo entrega de un regalo protocolar, en conmemoración “a un nuevo año trabajo y dedicación por parte de la fuerza que vela por nosotros y nuestras fronteras”.