miércoles 24 de abril
de 2024

Funcionarios municipales visitaron el centro de entrenamiento móvil de incendios en el cuartel de bomberos voluntarios

img_9680

En horas de la mañana de este martes, el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita y el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, visitaron el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios que se utilizará para capacitar a Brigadas de Emergencias del Parque Industrial.

El camión se encuentra en la ciudad en el marco del “III Encuentro de Brigadas de Emergencias del Parque Industrial Río Grande”, evento que se desarrollará entre el 15 y el 18 de noviembre capacitando a personal de distintas industrias y del Municipio de Río Grande. El curso será dictado por representantes de la Fundación Bomberos de Argentina.

El vehículo es un simulador único en Latinoamérica que puede reproducir condiciones de incendios y trabajos en espacios reducidos. Es utilizado para el entrenamiento de bomberos y brigadistas en un entorno seguro donde pueden recibir instrucción de los capacitadores, quienes plantean distintas situaciones con diferente grado de dificultad para ser resueltas.

El equipo cuenta con dos mecheros que recrean situaciones de incendio y una serie de sensores de temperaturas y gases que encienden los extractores o detienen automáticamente el ejercicio en caso de peligro.

Participarán de la capacitación las empresas Digital Fueguina, Río Chico, Brighstar, BGH, Electro Fueguina, Grupo Mirgor, Tecnomyl, Solnik, TRG, Acsur, Ecosol, Philips y personal de Defensa Civil Municipal.