viernes 23 de febrero
de 2024

Fuerte crítica de referentes del Frente para la Victoria

berto

La gobernadora electa, Rosana Bertone y todos los referentes del Frente para la Victoria en la Provincia, firmaron una solicitada para rechazar la actitud que asumieron los legisladores que cedieron a la presión de los gremios y se sentaron a sesionar el jueves para decidir enviar a archivo el proyecto de ley para la reforma jubilatoria en la Provincia, asunto impulsado por la legisladora de esa fuerza política, Myriam Martínez.

La fuerza política que gobernará a partir del 17 de diciembre, entiende que lo sucedido en la cámara legislativa “demuestra que hay sectores políticos y gremiales que en Tierra del Fuego siguen dejando sin marco a la convivencia democrática” y sostiene que “no se puede seguir convalidando esta forma de proceder. La democracia sin diálogo no es democracia”.

Más adelante señalan que “le negaron a la gran mayoría de los fueguinos la posibilidad de debatir sobre el futuro del sistema jubilatorio, reprimiendo el intercambio de ideas sobre los problemas que son de público conocimiento”, así reza un párrafo de la solicitada difundida por el FPV.

Para los referentes del Frente para la Victoria, lo de ayer fue un “grave atropello” y un acto “arbitrario” que pretende evitar la apertura de un debate democrático sobre el sistema jubilatorio. Así, indican que “la negativa a aceptar la presentación de un proyecto de ley impulsado por nuestro espacio político, recientemente legitimado en las elecciones nacionales, provinciales y municipales, significa prohibir la esencia de la democracia, que es el debate”.