Los desembarques de capturas marítimas en el mes de junio alcanzaron en el puerto de Ushuaia un total de 1.211 toneladas, lo que deja un desplome del 69 por ciento respecto a mismo mes del año pasado, cuando hubo capturas de especies marinas por un total de 3.952 toneladas. En los principales puertos del país, el total de capturas en el sexto mes del año alcanzaron las 63.343 toneladas un 18,2 por ciento que en igual período de 2015.
Según la información elaborada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, en junio de 2016, se presentaron subas interanuales en tres provincias. En Chubut se presentó un aumento interanual en los desembarques de 78,4 por ciento, por la suba de 5.647 toneladas en Puerto Madryn. En Santa Cruz crecieron 41,7 por ciento, pudiendo mencionarse que en Puerto Deseado los desembarques subieron en 3.653 toneladas. En la provincia de Buenos Aires se incrementaron un 5,7 por ciento. Puntualmente en el puerto de Mar del Plata las capturas crecieron en 2.742 toneladas.
Tierra del Fuego no fue el único caso de caída en la actividad pesquera, ya que en la provincia de Río Negro los desembarques disminuyeron 100 por ciento, ya que no se presentaron desembarques en dicha provincia en el mes de Junio.
En los principales puertos del país, en el primer semestre los desembarques de captura pesquera alcanzaron las 323.712 toneladas, registrando una caída del 18,2 por ciento respecto al acumulado hasta junio del año pasado.