martes 18 de junio
de 2024

Federico Runín dijo que el Concejo aumentó los sueldos en un 50 por ciento

IMG_8174

El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Federico Runín, dijo que el Concejo Deliberante “aumento los sueldos en un 50 por ciento y su planta de personal en un 30 por ciento”; en respuesta a los dichos del concejal radical, Alfredo Guillén, quien habló de una deuda que el Ejecutivo mantiene con el Legislativo.

Runín protagonizó así un nuevo cruce con los Concejales, luego que la semana pasada los criticara por no abordar temas que sean de interés para la sociedad y solamente se dedicaran a aprobar asuntos “irrelevantes”, como el caso de las multas a funcionarios que no cumplen con los pedidos de informes.

Ahora, al criticarlos por el uso de los fondos públicos, el titular de Finanzas puntualizó que “recién ingresamos al mes de septiembre y ya se ha girado el 70 por ciento del presupuesto”, advirtiendo que a ese ritmo, los Concejales seguirán teniendo problemas para cumplir obligaciones con los proveedores.

Runín puntualizó que “la realidad de los números contrasta con los planteos esgrimidos en el seno de la Comisión de Presupuesto, que encabeza el radical Alfredo Guillén. Desconozco cuál sea su preocupación, porque el poder Ejecutivo municipal, con los sueldos de agosto, lleva transferido el 70 por ciento del Presupuesto vigente al Concejo Deliberante, con lo cual el problema debe pasar por otro lado”.

Al referirse al nivel de aumento de salarios y al crecimiento de la planta de personal, Federico Runín dijo que “con esta forma de administrar lógicamente le va a ser muy difícil al Concejo Deliberante cumplir con el pago a proveedores, porque antes de fin de año se van a quedar sin partida presupuestaria para poder hacerlo”.

Frente a la posibilidad que sea citado a una reunión con los Ediles, el Secretario de Finanzas aseguró la predisposición de evacuar toda duda. “Seguramente iré a conversar con ellos para comprender cuál es el punto de preocupación y seguramente llegaremos a un entendimiento”, se esperanzó.