lunes 15 de julio
de 2024

FAdeA entregó un Hércules tras una intervención integral a la Fuerza Aérea Argentina

pagina4b

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó un acto en la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” SA en el que se hizo entrega del avión Hércules TC-69 “Puerto Argentino” a la Fuerza Aérea Argentina.

Los trabajos de esta aeronave a la que se le realizó una intervención integral incluyeron la revisión y actualización integral de todos sus sistemas, una nueva pintura exterior y la implementación de mejoras técnicas cruciales. Este logro es un hito significativo para la Fuerza Aérea Argentina, ya que permite la reincorporación del TC-69 a la flota de Hércules C-130 del Grupo I de Transporte Aéreo de la I Brigada Aérea de El Palomar.

Este avión cumple un papel crucial en el puente aéreo que une las ciudades de Río Gallegos y Ushuaia con la Antártida Argentina, realizando transporte de carga y personal, navegaciones tácticas, búsqueda y salvamento, lanzamiento de tropas y reabastecimiento en vuelo.

Luego, el ministro y las autoridades recorrieron las instalaciones de FAdeA, conociendo los programas en curso, como el mantenimiento de aviones Hércules C130, la producción de aeronaves Pampa y la fabricación de componentes para la aeronave C390 de Embraer.

Estuvieron presentes en la ceremonia el subsecretario de Coordinación Administrativa, Pablo Costa y el presidente Magister de FADEA, Fernando Sibila, los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac; del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Presti y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Luis Mengo entre otras autoridades.