En el marco del World Latin Cup que se realiza este fin de semana en la ciudad, el Centro Cultural “Leandro N. Alem” fue escenario de una multitudinaria clase abierta de ritmos latinos como Bachata, Cha Cha Cha y Salsa, a cargo de Pablo Di Brina y la gente de la compañía Estilo de Vida, quienes serán jurado del trascendental evento.
Ariel Velázquez, profesor de Ritmos Latinos en los talleres culturales municipales, “estamos tratando de aprovechar al máximo la presencia de estos especialistas, de nivel mundial, y nada mejor que esta capacitación extendida, con varios ritmos, y la gente ha respondido muy bien”.
El evento fue multitudinario y el profesor Di Brina “estamos transmitiendo desde la técnica, desde la base, que muchas veces no hay información accesible, por eso nuestra intención es enseñarles esto para que luego puedan evolucionar”.
“Realizamos talleres por diferentes partes del mundo, y en este caso ha sido uno de los más numerosos”, señaló Di Brina quien entendió que además del auge en la ciudad por los ritmos latinos “esto es también como consecuencia del respaldo desde la Municipalidad y eso es fundamental, porque hace que las cosas sean más fáciles para organizar este tipo de cosas”.
“El baile te ayuda y desarrolla en todo tipo y aspecto. Siempre recomiendo bailar. No hace falta ser profesional, porque sociabilizas, es un ambiente sano, de todas las edades, se hacen grupos muy lindos. Hay gente que hacen lindas amistades. Tiene que ver con una mejor calidad de vida, no creo que haya persona que baile y no lo vea así, todo el que baile se divierte, genera ambiente social, el baile es todo positivo”, señaló Di Brina.