jueves 29 de febrero
de 2024

Bajo caudal de agua del arroyo Buena Esperanza

Agua potable

El Director de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Fernando Mansilla explicó que “las condiciones meteorológicas de bajas temperaturas, propias de la época, han producido una merma importante en los caudales de los arroyos que abastecen la Planta Potabilizadora Buena Esperanza, la cual produce agua potable al 80% de la ciudad”.

En ese sentido y como consecuencia de ello, dio cuenta que “los niveles de las cisternas se encuentran por debajo del 20% en determinadas horas del día, afectando principalmente a los barrios Monte Gallinero y Los Fueguinos con falta de suministro y otros barrios con baja presión”.

En el mismo sentido el Funcionario precisó que “hoy estamos con un caudal de agua de 315 litros por segundo y necesitamos 330 litros por segundo para sostener los niveles mínimos de reserva y poder abastecer a los sectores”.

“Desde la parte técnica buscamos las mejores alternativas que se encuentran a nuestro alcance para solucionar el inconveniente, y a medida que mejoren las condiciones climáticas iremos recuperando los niveles en las cisternas y regularizando el servicio”, aseguró.