Este viernes, a partir de las 10:00 horas, Ramón Sebastián Zarza tendrá la posibilidad de expresar sus últimas palabras ante el Tribunal de Juicio conformado por el juez Juan José Varela, la jueza Verónica Marchisio y el juez Pedro Fernández (subrogante); tras lo cual se dará a conocer la parte resolutiva del veredicto en el caso por lesiones graves, por un hecho ocurrido en diciembre del año pasado, en Tolhuin.
Este jueves, fueron los alegatos del Defensor Oficial, Marcelo Escola, quien solicitó una condena de un año en suspenso para su defendido. Argumentó que el hombre se mostró arrepentido por sus actos, que no posee antecedentes delictivos pese a su compleja historia de vida y que su conducta en la Unidad de Detención fue ejemplar.
Cabe recordar que el miércoles, la fiscal Mariel Zárate solicitó al Tribunal en lo Criminal que Ramón Sebastián Zarza, sea condenado a cumplir la pena de 6 años de prisión, al considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves, por un hecho cometido el año pasado, en Tolhuin, del que resulto víctima Mauricio Felten.
En su alegato, la fiscal Zárate consideró agravante la zona atacada del cuerpo, el abdomen, donde resultaron lesionados el hígado y el colón como órganos vitales, lo que hizo que la vida de Mauricio Felten estuviera en peligro, de no haber sido por la asistencia médica que recibió a tiempo.
El juicio por este hecho de sangre, que sucedió en la vía pública, en Tolhuin, el 28 de diciembre del año pasado, comenzó este martes, ocasión en que el acusado confesó ser el autor de las lesiones, pero se defendió diciendo que no tuvo intención de herir de gravedad al otro hombre, que solo quería asustarlo.
Durante su declaración indagatoria, Zarza dijo sentirse arrepentido de lo ocurrido y pidió perdón.
En la audiencia del martes, también declaró la víctima, Mauricio Felten, quien estuvo varios días internado en el Hospital Regional Río Grande, para reponerse de las graves lesiones que le provocó el acusado.
La médica forense del Poder Judicial también hizo una exposición sobre la gravedad de las lesiones que presentaba Felten.
Los últimos elementos de prueba fueron el testimonio de personal de Policia Científica que trabajó en el hecho y la reproducción del video de una cámara de seguridad, donde se puede ver como Zarza ataca a Felten.