lunes 22 de abril
de 2024

Este sábado se realizará una conferencia sobre desnutrición infantil

abregu

Este sábado 12 de noviembre se realizará en el Centro Cultural Yaganes una jornada organizada por la Fundación Conin y acompañada por el Municipio de Río Grande en la que profesionales de renombre nacional disertarán acerca de la problemática de la desnutrición infantil.

Al respecto, la Presidenta Conin Río Grande, Lic. Valeria Ochoa informó que “nos visitarán la Directora de la Red Conin Lic. Nustricionista Natalia Sabaroni y la Directora del Centro de Prevención de Desnutridos de Mendoza, Médica Pediatra Dra. Gabriela Sabio”.

“La desnutrición infantil es una problemática seria y compleja que debe ser abordada desde una perspectiva multidisciplinaria”, sostuvo, y agregó que por este motivo “estamos trabajando con el Municipio que siempre nos ha abierto las puertas y nos ha apoyado en las iniciativas que hemos tenido”.

Ochoa detalló que Conín realiza un trabajo fundamentalmente preventivo “detectando factores de riesgo como bajo peso o talla de los niños, enfatizando en la educación de las madres para que ellas mismas sean el primer agente sanitario dentro de su hogar”.

Respecto a la situación en la Ciudad de Río Grande, la Licenciada explicó que “esta es una ciudad que continuamente está recibiendo gente que viene en busca de una mejor calidad de vida, y que en muchos casos ya trae esta situación desde el lugar de origen”.

“Es algo con lo que nos encontramos diariamente, por lo que buscamos trabajar en equipo y en red con otras instituciones como el Municipio y muchas otras vinculadas a la niñez y a las problemáticas sociales para lograr revertir estas situaciones”, concluyó.

Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Walter Abregú reconoció que “para nosotros es un gran orgullo recibir a estas profesionales que en su momento, hace unos años atrás nos hicieron conocer su trabajo en la ciudad de Mendoza para poder volcarlo aquí en Río Grande”.

“Estamos convencidos que a través de un trabajo articulado vamos a conseguir resultados en un tema tan delicado como la desnutrición infantil, sobre todo enfatizando la parte de promoción social de las familias”, evaluó.

Finalmente, Abregú aseguró que el Municipio “acompañará esta jornada y seguirá trabajando junto a Conin en pos de aquellos que más lo necesitan, sobre todo si los afectados son los niños”.