La Asociación Profesionales Universitarios del Estado (ASPUE-ASPUFE), declararon el estado de alerta, ante la preocupación que existe entre los agentes del escalafón de profesionales universitarios por la falta de respuesta del Gobierno ante el reclamo de un aumento salarial y recategorizaciones. Además, denunciaron persecución a algunos integrantes del gremio.
En un comunicado emitido anoche, el gremio del personal del escalafón EPU, expresan: “Manifestamos nuestra profunda preocupación por el tiempo que lleva sin vías de solución la espera por mejoras para nuestro sector. No existe, además, un acercamiento con el Ejecutivo Provincial que permita tratar de forma específica las cuestiones propias tales como equiparación salarial, recategorizaciones, bajas de cargos de profesionales, y persecución a nuestros miembros, entre otros tópicos particulares”.
Más adelante indican que “la situación nos genera la necesidad de tomar decisiones en el marco asambleario, con el fin de mantenernos en alerta hasta tanto se logre un diálogo sincero y tendiente a alcanzar un reconocimiento serio para discutir las problemáticas de los profesionales que realmente ameritan ser tratadas con urgencia”.
En el comunicado también hacen referencia a la fecha de convocatoria a elección para designar a los representantes del sector activo y pasivo del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), “sin que se tengan en cuenta las propuestas efectuadas respecto al paquete de leyes arduamente cuestionado por el sector”.