viernes 23 de febrero
de 2024

“Es una de las noticias más anheladas por los fueguinos”, dijo el intendente Gustavo Melella

MELELLA 1.18.42 a.m.

“Es una de las noticias más anheladas por todas las generaciones de fueguinos y por quienes soñamos y trabajamos por un país mejor. Esa necesidad, ese derecho, esa obligación postergada a lo largo de décadas de indiferencia, finalmente y gracias al Gobierno Nacional, ha encontrado el cauce para su ejecución”.

Con estas palabras, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella celebró la firma del convenio marco para la creación del fideicomiso de mil millones de pesos para financiar la realización del proyecto de cruce por aguas argentinas, en base a la alternativa de unir Río Grande con Río Gallegos.

El profesor Melella rescató que el anuncio formalizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Axel Kicillof, “se pone fin a años de una ciudadanía de segunda, de una argentina fraccionada y lo que es peor la ausencia de una mirada de conducción estratégica. Gracias a esto la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dejará de poseer esa particularidad de estar desmembrada del resto del país, resolviendo la ausencia de vías de conectividad nacionales de manera eficaz y eficiente”.

Dijo que “la solución a esta cuestión vital para el libre tránsito de personas y bienes, tan presente y con tantas tristes marcas en nuestro ADN, pero paradójicamente desconocida para el resto de país, indudablemente permitirá y a su vez nos impondrá la obligación a la región toda de profundizar su continuo desarrollo y crecimiento favoreciendo de esta manera la consolidación de nuestra provincia como el verdadero centro no sólo geográfico sino también estratégico de la Nación”.

El Intendente puso de relieve “el trabajo silencioso y desinteresado de instituciones y personas que han realizado aportes fundamentales en la construcción de este logro, con quienes debemos ser igualmente de generosos en nuestro reconocimiento”.