sábado 20 de abril
de 2024

En Tolhuin: Control vehicular mediante video vigilancia

video-vigilancia

La Policía Provincial instrumentó el sistema de video vigilancia para el control vehicular en el destacamento de la ruta 3, en Tolhuin. Las cámaras poseen la capacidad de realizar filmaciones con baja luminosidad y reconocer chapas patentes.

Desde esta semana, el control vehicular en la ruta, en el destacamento policial de la ruta 3, al norte de la ciudad de Tolhuin, es moniterado mediante video vigilancia, un sistema que permitirá ejercer una mejor verificación del paso de automovilistas en la zona, sobre todo en esta época en que, terminado el operativo invierno, aumenta más el tránsito desde y hacia la localidad mediterránea.

Según información oficial, las cámaras que se emplazan en el lugar poseen la capacidad de realizar filmaciones con baja luminosidad y reconocer chapas patentes. Esta nueva herramienta se incorpora a las ya instaladas en el destacamento de salida de la ciudad de Ushuaia, permitiendo de esta manera contar con tecnología qué en caso de ser necesaria sea objeto de consultas para el análisis ante la comisión de hechos delictivos.

El sistema fue adquirido oportunamente con fondos nacionales destinados específicamente a nutrir a las fuerzas policiales de tecnología que ayude en materia de seguridad ciudadana.