lunes 24 de junio
de 2024

En Río Grande se presentará un amparo judicial para frenar la suba en la tarifa de gas

amparo gas

El intendente Martín Perez recibió a referentes de clubes deportivos con el fin de dialogar sobre la difícil situación que están atravesando ante las subas excesivas en la tarifa de gas y acordó junto con ellos presentar, ante el juzgado Federal, un amparo colectivo para tratar de frenar esos aumentos.

Martín Perez expresó que “todos los referentes y los clubes de nuestra ciudad nos han manifestado su gran preocupación por los aumentos de las tarifas de gas que resultan impagables”. 

Indicó que “tomamos la decisión con todas las instituciones presentes, y con el resto de las que quieran sumarse, de presentar la próxima semana un amparo colectivo ante la Justicia Federal para frenar este tarifazo”.

El Intendente sostuvo que “entendemos que todas las acciones que se hagan desde este punto de vista son positivas para poder tratar de ponerle un freno a esta situación, que tiene que ver puntualmente con la quita de los subsidios nacionales y el no contemplar nuestra condición insular y como productores de gas”.

Perez remarcó que “es necesario que actuemos en conjunto. Vamos a articular un amparo colectivo para pedirle a la Justicia Federal que actúe, que escuche la urgencia y la demanda que tiene nuestra comunidad, teniendo en cuenta que se aproxima el invierno y, por lo tanto, los meses de mayor consumo”.

Por último, el Intendente expresó que “detrás de estos clubes e instituciones, hay familias. No podemos permitir que alguno de ellos cierre, como ha pasado en otros puntos del país. Cada institución cumple un rol de contención, de acompañamiento y de desarrollo, que es fundamental para nuestra ciudad”.

En el encuentro con referentes de clubes deportivos, el Intendente estuvo acompañado de la asesora letrada, Verónica Ramírez, la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto; el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer y representantes de entidades deportivas.