El 2021 cerró con un total de 3.986 patentamientos de automóviles en Tierra del Fuego, lo que representa un incremento del 22% respecto a 2020 cuando la cantidad de autos patentados fueron 3.267; de acuerdo a lo que indica el informe mensual de ACARA (Asociación de Concesionarias Automotores de la República Argentina), correspondiente a diciembre.
El crecimiento ocurrido en nuestra provincia superó la media nacional, ya que entre enero y diciembre del año pasado se patentaron 381.777 vehículos en la Argentina. Este número de patentamientos representa una suba del 11,5% en relación con el de 2020, cuando se vendieron 342.540 vehículos nuevos.
El reporte de ACARA se analizó que el 2021 fue un año marcado por la escasez de unidades en los salones de ventas, fruto de las dificultades para importar y la crisis de los microchips.
Respecto a lo sucedido en diciembre en Tierra del Fuego, fueron 196 las unidades nuevas patentadas, representando esto una caída del 31,5% en relación al mismo mes de 2020, cuando se patentaron 286 automóviles 0 km y respecto a noviembre también surge una fuerte caída del 42,7% ya que en ese entonces se patentaron 342 unidades.
Las ventas registradas en diciembre, en las concesionarias oficiales, ubicó a Tierra del Fuego en el 17º lugar del ranking nacional, por encima de provincias como San Luis con 191 patentamientos, Santiago del Estero con 188 patentamientos y Santa Cruz con 176 patentamientos.
En diciembre, los distritos que encabezaron el ranking nacional, fueron: Buenos Aires con 4.713 patentamientos, Capital Federal con 4.049 patentamientos y Córdoba con 1.760 patentamientos.





