sábado 13 de abril
de 2024

Elevan a juicio un nuevo caso de violencia de género

juzgado-frente3

Angel Abel Gómez será llevado a juicio por el delito de lesiones y amenazas, al haber sido encontrado responsable de agresión física a su expareja, con quien mantuvo una fuerte discusión respecto al régimen de visita y vacaciones del hijo, menor de edad, que tienen en común.

El Fiscal de la causa, doctor Jorge López Oribe, presentó el pedido de elevación a juicio al Tribunal actuante, el cual giró las causas al Tribunal de Juicio en lo Criminal que ahora tiene que definir fecha de inicio del proceso.

Gómez esta acusado de haber agredido físicamente a su ex pareja a raíz de lo cual la víctima sufrió lesiones de carácter leve. Se le imputa además haberle proferido frases amenazantes, en ocasión en la que ambos mantenían una discusión relacionada con el régimen de visita y vacaciones respecto del hijo menor de edad que tienen en común.

El fiscal López Oribe, encuadró el hecho atribuido en la figura de lesiones leves agravadas por el vinculo y amenazas.

El hecho se encuadra dentro de los casos que en la doctrina son denominados como violencia de género, entendida ella como el acto de agresividad que tiene como resultado posible o real un daño físico o psíquico sobre el individuo del otro género que, por particulares características, resulta mas vulnerable al ataque y no puede ofrecer mayor resistencia.