sábado 13 de abril
de 2024

El voluntariado de defensa civil entregará más de 3 mil juguetes donados por vecinos

Juguetes (1)

En el marco de los festejos por el día del niño el Voluntariado de Defensa Civil Municipal entregará este fin de semana más de 3 mil juguetes donados por vecinos en la campaña que se organizó durante el mes de agosto.

Priscila Ovejero, integrante del equipo de voluntarios indicó que “hemos acumulado muchísimos juguetes, peluches, juegos de mesa, bicicletas, triciclos, de todo realmente”, y agregó que “la gente ha sido muy generosa y ha demostrado una vez más su solidaridad”.

“La experiencia sirvió para unirnos más como equipo y aportar un granito de arena para que los chicos de nuestra ciudad estén felices en su día, sobre todo aquellos que más necesidades tienen”, finalizó.

Por su parte, el Director de Defensa Civil, Pedro Franco, detalló que la intención es “armar cuatro equipos de trabajo, en coordinación con todas las áreas del Municipio y entregar los juguetes los días sábado y domingo próximos”.

Franco asimismo reconoció el trabajo de los voluntarios quienes “hicieron un tremendo esfuerzo, montando una guardia para recibir y acondicionar los juguetes para que estén perfectos para la entrega”.

“Los chicos recibirán su regalo envuelto y preparado con todo detalle de acuerdo a su edad, acompañado de un peluche y una bolsita de caramelos que áreas como la Secretaría de Modernización e Innovación nos ayudaron a preparar”.

Finalmente, el funcionario adelantó que el reparto “no será en un lugar fijo sino que iremos recorriendo todos los barrios de manera de llegar a la mayor cantidad de hogares posibles, además de incluir el sector de pediatría del Hospital Regional Río Grande”.