viernes 11 de octubre
de 2024

El Superior Tribunal confirmó las condenas por el doble crimen de Víctor Perpetto y Nahuel Roth

Screenshot

El Superior Tribunal de Justicia, en una decisión unánime, dejó firme la condena a la pena de prision perpetua a Gastón Badilla, Alejandro Badilla, Diego Moral y Manuel Guerrero; por considerar a todos autores del delito de homicidio agravado, en el mismo grado de responsabilidad; por el hecho del que resultaron víctimas Víctor Perpetto y Nahuel Roth.

El máximo órgano judicial rechazó los recursos de casación que interpusieron las defensas de los condenados, en una resolución que fue firmada el pasado 20 de septiembre, firmada por la jueza María del Carmen Battaini y los jueces Carlos Gonzalo Sagastume, Javier Muchnik y Ernesto Löffler. En el caso se excusó de actuar la jueza Edit Miriam Cristiano.

Cabe recordar que el hecho sucedió el 8 de octubre del año 2022, cuando Víctor Perpetto y Nahuel Roth fueron asesinados en la vivienda de Alejandro Badilla, ubicada en la calle 20 de junio al 736, del Barrio Profesionales; como consecuencia de un enfrentamiento por drogas.

Los autores del hecho, para deshacerse de los cuerpos, lo trasladaron hasta un baldío ubicado en el Parque Industrial, detrás del comercio mayorista Diarco, donde lo trataron de esconder entre escombros. También se deshicieron de una de las armas usadas para ultimar a las víctimas.

En octubre del año pasado, los jueces, Juan José Varela, Verónica Marchisio y Eduardo López, rechazaron por unanimidad el planteo de nulidad que hizo la defensa, ante el Superior Tribunal de Justicia, respecto al requerimiento de elevación a juicio que hizo la parte acusatoria.

En la parte resolutiva de la sentencia, los Jueces destacaron la labor que desplegó el personal policial de la Unidad, Regional Norte y de la División Delitos Complejos, de la Policía Científica; para poder esclarecer este asesinato que conmovió a la sociedad, por las características que presentó.

La persecución

En la misma resolución, los jueces del Superior Tribunal resolvieron sobre los planteos que se hicieron sobre la sentencia por la persecución que sucedió tras el doble crimen de Víctor Perpetto y Nahuel Roth.

Los jueces confirmaron las condenas de cuatro años de prisión de Maximiliano Perpetto San Justo y Leandro Soto por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Gastón Badilla.

El Superior Tribunal de Justicia unificó el tratamiento de ambas causas, en razón de que el doble homicidio y posterior persecución sucedida en la ciudad de Río Grande tuvo su génesis en el domicilio de Alejandro Badilla, uno de los condenados por el doble crimen.