sábado 13 de abril
de 2024

El secretario Federico Runín recibió al Coordinador Nacional

img_7331

En horas de la tarde de este miércoles el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, recibió al coordinador Nacional del Programa de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, Dr. Jorge Cuatrín.

Durante el encuentro, dialogaron acerca de las políticas implementadas por el Municipio respecto del control de población canina y felina y acordaron continuar trabajando en conjunto para abordar la problemática.

Luego de la reunión, Runín evaluó que “ha sido un diálogo muy positivo” y detalló que “se mantiene el compromiso del Municipio de continuar trabajando en conjunto con la Nación para promover el control de población y la tenencia responsable de mascotas en la ciudad”.

“Estuvieron presentes también veterinarios del sector de zoonosis del Municipio, aportando su experiencia y reforzando su compromiso con la tarea”, agregó.

Finalmente, el Secretario indicó que “tanto las campañas de castración como las tareas de prevención en escuelas y en la población son una política de estado para esta gestión, y continuaremos trabajando en conjunto con el programa nacional y con profesionales de Ushuaia y Tolhuin para reforzar este tema de salud pública”.

Por su parte, el Dr. Cuatrín subrayó el “gran desarrollo que tiene el Municipio en el tratamiento de esta situación en comparación con otros lugares del país”, y manifestó la necesidad de “hacer hincapié en la continuidad de los programas de castración y prevención para tener resultados”.

“Nosotros ya venimos trabajando con el Municipio de Río Grande entregando insumos y aportando un quirófano móvil, y seguiremos con esta tarea de apoyar y acompañar las medidas locales para atacar la problemática”, finalizó.