lunes 15 de julio
de 2024

El próximo domingo se larga la prueba ciclística ‘San Sebastián – Río Grande’

IMG_2914

El próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, se realizará la tradicional prueba ciclística ‘San Sebastián Río Grande’ con un circuito de 80 kilómetros que impulsa el Municipio de Río Grande y que cuenta con la Fiscalización de la Subcomisión de Ciclismo del Club O’Higgins.

Alejandro Barría, director de Deportes del Municipio, comentó al respecto que “se trata de bicicletas de ruta; esta prueba ciclística ya es tradicional. Larga en San Sebastián y culmina en el ex campamento de YPF, tras recorrer un circuito de 80 kilómetros”.

Barría comentó que este evento deportivo, “lo impulsa el Municipio de Río Grande a través de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud y su Dirección de Deportes, teniendo la fiscalización de la prueba la Subcomisión de Ciclismo del Club O’Higgins”.

Agregó que “participan en esta oportunidad desde la categoría de Cadetes, Juveniles, Sub-23, Master A, Master B, Master C y Damas también”.

En este sentido recordó que “ya se han realizado varias pruebas con anterioridad; seguramente van a venir participantes de Ushuaia y de Tolhuin también; y por supuesto todos los corredores de nuestra ciudad de Río Grande que siempre participan”, destacó el funcionario municipal y observó que es una prueba que tiene carácter provincial.

“Es una preparación también para otros torneos muy importantes dentro del calendario de ciclismo de la ciudad; ojalá que el clima nos acompañe para que sea una fiesta completa de toda la familia”, confió.

El Director de Deportes detalló que “la concentración es a las 11:30 en el punto de partida en San Sebastián; y la llegada será dos horas a dos horas y cuarto los punteros en el ex campamento de YPF”.

Cabe recordar que durante el fin de semana hubo también una carrera contrarreloj de 15 kilómetros en el marco de esta prueba “donde participaron 34 ciclistas y se espera una mayor cantidad durante la prueba del próximo domingo. Vamos sumando pruebas y Dios quiera que el año que viene podamos realizar desde la Dirección de Deportes ‘Las Tres Horas de Río Grande’, que es una competencia que hace mucho no se hace”.

Alejandro Barría aprovechó la oportunidad para pedir a los automovilistas y a quienes transiten con vehículos ese tramo de la Ruta Nacional N° 3 “que lo hagan con mucha precaución y que tengan en cuenta que se está desarrollando una carrera ciclística”.

Por último, Barría anticipó que “posiblemente en Octubre se haga la prueba Río Grande – Tolhuin”.