sábado 13 de abril
de 2024

El presupuesto para el Municipio de Ushuaia supera los 2.118 millones de pesos

walter-sabrina

El presupuesto de gastos y recursos para el 2017, fue establecido en la suma de 2.118 millones 481 mil 669 pesos, según lo indica el proyecto de Ordenanza presentado este lunes por el Ejecutivo Municipal para consideración del Concejo Deliberante.

En el desglose de asignado a cada organismo municipal, para el Ejecutivo se establece un crédito de hasta 1.673 millones 900 mil pesos; para el Concejo Deliberante 141 millones 199 mil pesos; al Juzgado de Faltas más de 17 millones 686 mil pesos y para la Sindicatura General la suma de 33 millones 225 mil pesos. Todos los montos incluyen la partida de gastos de personal.

En cuanto al número total de cargos, para el Ejecutivo Municipal quedó fijado en 1.381 (1077 plantas permanentes, 215 contratos administrativos, 57 cargos para personal de gabinete, y 32 cargos de autoridades). A esto se fijan 46.896 horas reloj para el personal técnico.

Al Concejo Deliberante se le asigna un total de 36 cargos para agentes de planta permanente, 91 para personal de gabinete y 21 autoridades superiores.

 

Obras públicas

El programa de Obra Pública estipula una proyección de 251 millones 443 mil pesos para infraestructura deportiva, edificios públicos, intervenciones en la vía pública y obras de infraestructura.

Algunas de las obras que se comprometen son: SUM Laguna del Diablo, puesta en valor del gimnasio Favale y del gimnasio La Cantera; arreglo obra Pioneros Fueguinos primera etapa, terminal marítima y paseo artesanos; ampliación escuela Bahía Cubierta, escalera escuela Las lengas, caniles de Zoonosis y confitería plaza Piedrabuena,

Continuación del plan bacheo eje Laserre (repavimentación, agua cloaca veredas y mobiliario urbano), protección puente amarillo, elementos de equipamiento urbano, apertura de calles y redes (agua y cloaca), Río Pipo margen norte y etapa urbanización barrancas del Pipo (redes de agua y cloaca) aporte ATE.

El programa estipula también la reconstrucción de la trama urbana ciudad (segunda y tercera etapa); apertura de calles y redes de infraestructura barrio Itatí, apertura de calles y redes de infraestructura barrio 7 Cascadas y reordenamiento urbano.