lunes 15 de julio
de 2024

El Paso Fronterizo San Sebastian atenderá las 24 horas

San Sebastian

A partir del 1° de noviembre y hasta el 30 de abril, el Paso Fronterizo atenderá las 24 horas. El cambio de horario se concreta con motivo del inicio del éxodo de verano. Así lo informó el director de Límites y Fronteras de la Provincia, Néstor Granja.

El funcionario indicó que la documentación que debe ser presentada al momento de abandonar la provincia, “este año no se va a utilizar la Tarjeta Única Migratoria, por lo tanto solamente deben presentar el Documento Nacional de Identidad”.

A la vez, precisó que “en el caso de los menores, si no contiene los datos filiatorios de los padres, deberán presentar la partida de nacimiento con las autorizaciones por escribano y legalizada”.

Granja especificó que “si bien a partir de este año la Dirección Nacional de Migraciones podrá realizar las autorizaciones de viaje, es importante remarcar que las mismas solo tendrán validez por treinta días y podrá ser empleada por única vez”.

Por otra parte y con el objetivo de agilizar la circulación en el paso fronterizo los integrantes de la Dirección de Límites y Frontera de la Provincia participaron, durante la jornada este lunes de un plenario que llevó a cabo la Unión Obrera Metalúrgica.

El funcionario explicó que “nos informaron que el 18 de diciembre los empleados fabriles comenzarían las vacaciones, por lo tanto en los días picos se reforzará la atención en la frontera. La empresa que maneja la barcaza dispondrá de tres unidades y se incrementará la cantidad de personal en todas las áreas en las que se deben efectuar trámites”.

Por último Néstor Granja subrayó que “el seguro es obligatorio en Chile y aunque no lo estuvieron pidiendo, eso no quita que si lo solicitan deben tenerlo”.