lunes 22 de abril
de 2024

El Observatorio Malvinas se reunió en Río Grande

malvinas-1

Este lunes se realizó en el Municipio de Río Grande la reunión correspondiente al mes de octubre del Observatorio Malvinas, donde se discutieron temas vinculados a las próximas acciones que se realizarán para mantener vivo el reclamo de soberanía sobre nuestras islas.

El subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, indicó que “una de las fortalezas que destacamos de este observatorio tiene que ver con la multiplicidad de espacios representados en su composición”, y subrayó el tratamiento del tema vinculado “al rechazo al supuesto convenio entre las Cancillerías Argentina y Británica para la explotación de hidrocarburos en las islas”.

“Se trataron también temas vinculados a las acciones que específicamente vamos a estar llevando adelante desde el municipio como la 4ª Maratón Rio Grande Corre por Malvinas este 6 de Noviembre y los Diálogos de Río Grande el próximo 23 de octubre”, detalló.

Dachary destacó en ese sentido “la confirmación de la participación del observatorio en los Diálogos de Río Grande  donde habrán miradas desde lo político, desde lo académico, desde lo estrictamente regional y desde lo local para encontrar soluciones a la que es quizá una de las mayores cuentas pendientes de nuestro país”.

Finalmente, el funcionario anunció que se replicará en nuestra ciudad la iniciativa de los veteranos de guerra de la ciudad de Ushuaia a partir de la cual se plantarán 649 árboles en conmemoración a los caídos en la guerra.

“Ya tenemos el lugar designado y estamos trabajando con las áreas de Obras Públicas y de Parques y Jardines para concretar esta propuesta en conjunto con gente de la Provincia”, concluyó.

Por su parte, el subscretario de Gestión de Islas Malvinas y Atlántico Sur, Maximiliano García, destacó el trabajo del Observatorio “que fue uno de los primeros en emitir un comunicado contra el acuerdo de las cancillerías, reflejando no solo el punto de vista del Gobierno de la Provincia sino de todos los fueguinos”.

“Celebramos también las iniciativas como los Diálogos de Río Grande y la Maratón Río Grande Corre por Malvinas, propuestas que saludamos y acompañamos”, finalizó.