sábado 20 de abril
de 2024

El Municipio promueve controles de salud y actividad física

img_6265

El Centro Municipal de Salud Nº 1 “Vicente Ferrer” de Chacra II puso en marcha un programa que tiene como objetivo promover la vida saludable, el ejercicio físico y los controles de salud orientado a vecinos de todas las edades .

La Directora de Salud Comunitaria, Dra. Ana Mensato, explicó que “la propuesta tiene que ver con invitar a los vecinos a realizar ejercicios físicos aquí en el Centro de Salud los días martes y jueves, previo control médico para conocer el estado de salud general y prevenir posibles enfermedades”.

Por su parte, Eugenia Pasten, Lic. en Trabajo Social que ideó el programa junto a la bioquímica Valeria Oviedo, indicó que “es fundamental fomentar los controles preventivos de salud, y se nos ocurrió invitar a realizar actividad física y aprovechar para hacer un chequeo general a los que participan”.

“Hemos tenido una muy buena convocatoria hasta el momento y esperamos seguir sumando vecinos que se quieran acercar y compartir esta actividad con nosotros”, agregó.

Finalmente, Fernando Toledo, profesor de educación física a cargo de las clases, comentó que “no hay límite de edad para participar de la actividad”, y detalló que “se trata de ejercitación básica, alguna caminata cuando el tiempo lo permita y un circuito que preparamos para desarrollar los distintos ejercicios”.