lunes 15 de julio
de 2024

El municipio lanza el primer torneo provincial de skateboarding ‘por malvinas’

IMG_9861

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Juventud dependiente de la Agencia de Deportes y Juventud, llevará adelante el primer torneo provincial de Skateboarding denominado ‘Skate por Malvinas’.

Al respecto, la titular de esta Dirección municipal, licenciada Jimena Frenda, detalló que “estamos muy contentos de dar esta noticia de que estamos anunciando el primer campeonato a nivel provincial porque hemos invitado a competidores de Ushuaia y Tolhuin a que participen de esta competencia, de este torneo, que va a dar inicio a partir del sábado 5 de septiembre a partir de las 18.00 horas en el Skate Park”.

La funcionaria detalló que “este torneo se llama ‘Por Malvinas’ porque estamos dentro del evento de la carrera de Malvinas, donde los chicos van a participar de esta maratón y también vamos a tener la visita de veteranos de Malvinas que van a  venir aca al Skate”.

También el sábado, en esta misma competencia, “van a estar los chicos de BMX que van a estar organizando una demo con premios. Y la Dirección de Prensa se ofreció a hacer un spot publicitario para el muchacho que gane este torneo y eso es un incentivo muy importante para los chicos para que puedan grabar su spot publicitario y así promocionarse a nivel nacional de todas sus cualidades y las actividades que ellos realizan”.

Jimena Frenda compartió asimismo que “estamos muy contentos porque de a poquito vamos sumando mas actividades y mas chicos que quieren participar, es un lugar donde los chicos vienen, participan, nos dicen lo que quieren hacer y como siempre lo hicimos, le damos respuesta a nuestros jóvenes y a las inquietudes que ellos tienen”.

En tanto el joven Javier Gutiérrez, Instructor de Skate y colaborador en este evento, comentó que “estoy ayudando a hacer el campeonato provincial donde van a venir chicos de Ushuaia y Tolhuin, el cual se llama ‘Skate Park por Malvinas’ porque creo que es una causa que apoyamos muchos argentinos y en especial los jóvenes”.

Agregó que “el torneo se va a organizar por edades, principiante menores, principiantes mayores, va  a ver un Backstreet Open, para los chicos que tienen un nivel más desarrollado y es a partir de los once años”.

El joven confió que “estamos muy agradecidos por las instalaciones con el intendente Gustavo Melella y con la Dirección de Juventud de Deportes”.

Asimismo reveló que se avanza en la creación de la Asociación Civil Riograndense de Skateboarding “y ni mas bien se asiente queremos arrancar los torneos nacionales”.