martes 18 de junio
de 2024

El municipio de río grande propone un pago de $10 millones al ipauss para obras de infraestructura en la ciudad

Ipauss

El secretario de Finanzas, Dr. Federico Runín, manifestó que es intención del Ejecutivo municipal proponer al Directorio del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) un pago de $10 millones de pesos, a fin que dicho monto sea afectado a obras de infraestructura en la ciudad de Río Grande.

El Secretario Runín explicó que en el marco de la mesa de discusión salarial que se lleva adelante con la Asociación de Trabajadores del Estado, la entidad gremial planteó –además de la cuestión salarial- la discusión por la deuda que el Municipio de Río Grande mantiene con el IPAUSS.

El funcionario dijo que “este planteo de ATE tiene con ver con la intención de nuestro Intendente Municipal Gustavo Melella, de proponer las mejores soluciones para la cancelación de pasivos ante el organismo previsional y asistencial de Tierra del Fuego”.

En ese sentido, aseveró que “en el transcurso de la semana entrante seguirán las reuniones por estos temas con el sindicato y, seguramente, también con el Directorio del IPAUSS a fin de poder ahondar en detalles respecto de esta nueva propuesta que se está trabajando profundamente desde el área de Finanzas”.

Señaló asimismo que “esta propuesta debe considerarse complementaria y consecuente con otras propuestas que oportunamente se han trabajado en el marco de las reuniones con el Directorio del IPAUSS”.

Tras mostrarse esperanzado con esta iniciativa, el Dr. Federico Runín afirmó: “Lo fundamental en esto es transcender la coyuntura para dar soluciones de largo plazo para nuestros vecinos y los trabajadores”.