La Directora de Desarrollo Local dependiente de la Secretaría de la Producción y Ambiente, lic. Sandra Piedrabuena, recordó que continúa vigente y a disposición de los emprendedores locales el “Fondo Permanente de Apoyo a Emprendedores”, a través del cual el Municipio de Río Grande otorga créditos blandos destinados a financiar proyectos productivos.
Piedrabuena indicó que los requisitos para acceder al financiamiento son “tener residencia permanente en la ciudad, y presentar un proyecto que resuelva alguna necesidad o problema local o que sea sustento familiar”.
“Se puede tratar de emprendimientos nuevos o que ya se encuentran funcionando”, agregó.
Respecto a las características del préstamo, la funcionaria resaltó que “la tasa de interés es del 8,4% anual, los créditos son muy accesibles, pagaderos hasta en 60 meses y requieren una garantía real del 130%”
Finalmente, la Directora subrayó que el fondo es permanente y no hay límite de tiempo para presentar solicitudes, y expresó que “cuantos más créditos podamos entregar mejor, porque estaremos más cerca de esa ciudad de emprendedores a la que el Intendente Gustavo Melella siempre hace referencia, una ciudad donde se vea el trabajo local, el trabajo de nuestra gente”.