sábado 13 de abril
de 2024

El municipio de río grande acompaña recolección de papel y tapitas para la fundación del hospital garrahan

afiche tapitas garrahan 2016

El Municipio de Río Grande acompaña la campaña solidaria que lleva adelante la Fundación del Hospital Garrahan recolectando tapitas plásticas y papel blanco, para lo cual se han dispuesto, además, diversos Salones de Usos Múltiples en los barrios de la ciudad como puntos de recepción.

En entrevista al espacio “Somos Río Grande” que se emite por FM Universidad, Guillermo López Barrios, coordinador de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de la Producción y Ambiente, dijo que “esto es una buena oportunidad de devolver todo lo que ésta fundación ha hecho por todos los niños del país”.

Explicó que “la Fundación viene trabajando muy duro desde hace mucho tiempo, y muchos niños de la ciudad han sido atendidos en sus instalaciones. La idea es poder instalar e institucionalizar este evento, para poder hacerlo cada año, y colaborar de esta manera desde le municipio con esta destacada fundación”.

En este caso específico, “se está haciendo una campaña masiva de recolección de tapitas plásticas y papel blanco, la idea es hacer una maratón solidaria de éste evento y para este fin hemos destinado distintos puntos de la ciudad para que lo vecinos a partir de hoy, puedan acercar sus tapitas y papel a estos puntos”.

Barrios detalló que la maratónica campaña “no tiene límites,y la idea es seguir hasta Octubre, como para poder hacer una entrega masiva de todo los recolectado”.

Los SUM donde se pueden hacer entrega de tapitas y papel son: en el barrio AGP (Padre Muñoz 1116); barrio CGT (Victoria Ocampo 1066); barrio Chacra XI (Halcón Pelegrino 2327); barrio Aeropuerto (Los Calafates N°920); barrio Chacra VI (José Romero 1090); barrio Austral (Hoiken N°511) y finalmente barrio Reconquista (Yourka N°314).