sábado 20 de abril
de 2024

Siguen las charlas de Educación Vial en Jardines y Colegios

transito-1

En el marco de las acciones orientadas a generar conciencia vial y enfatizando el aspecto preventivo, el Municipio de Río Grande continúa brindando charlas en jardines de infantes y colegios de la ciudad, en las que a través del juego y actividades didácticas se trabaja con los chicos educándolos en las normas que deben respetar en la vía pública.

Daniela Solís, inspectora municipal e instructora de Educación Vial, explicó al respecto que “hablamos con los chicos acerca de cómo comportarse dentro del vehículo, cómo tienen que cruzar la calle y hacemos particular énfasis en las precauciones a tomar con la bicicleta y el celular”.

“La idea es que ellos sean agentes multiplicadores, que le cuenten a los papas y a la familia lo que aprendieron y que se genere conciencia desde pequeños para evitar accidentes”, agregó.

Solís indicó que además “se trabaja con colegios secundarios, subrayando la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol e inculcando el conductor designado, conceptos que tienen muy buena recepción por parte de los jóvenes”.

Por su parte, el Director General de Inspección General, José Díaz, manifestó que “orientamos las políticas de prevención y educación a partir de la directiva del Intendente Gustavo Melella quien nos ha solicitado hacer especial hincapié en los niños y en los jóvenes, porque es la mejor manera de generar conciencia en ellos y en las familias”.

“Seguimos a disposición de cualquier directivo de escuela que se contacte con nosotros para organizar estas charlas en el establecimiento y llegar a la mayor cantidad de instituciones posibles”, resaltó.

Respecto a los controles de tránsito que se realizan los fines de semana, Díaz destacó un trabajo en conjunto con la Policía Federal y una intervención con folletos y diálogo con vecinos en el Puente Gral. Mosconi “buscando recordar la prohibición de adelantar en el puente y la importancia de mantener una distancia prudente entre vehículos para evitar accidentes”.