sábado 13 de abril
de 2024

El Municipio colaborará con vecinos para la regularización dominial

runin vecinos margen sur

Por decisión del intendente Gustavo Melella, “el Municipio va a acompañar en la regularización dominial a los vecinos de los nuevos barrios de la margen sur”. Así lo confirmó el doctor Federico Runín, secretario de Participación y Gestión Ciudadana, quien recibió en su despacho a los referentes de los nuevos barrios.

Runín estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio y del encuentro formaron parte los referentes de los barrios 22 de Julio, Los Fueguinos, Fuerza Unida, Los Productores, Unido, Argentino, Reconquista, Provincias Unidas y El Mirador.

“Fue una reunión muy positiva; un encuentro que ya habíamos convocado y habíamos pactado oportunamente con los vecinos, donde ellos trajeron algunas preocupaciones sobre las cuales estuvimos apuntando y seguimos avanzando”, dijo Runín.

El funcionario municipal puntualizó que “los vecinos aprovecharon para consultar sobre la regularización dominial de esta zona, sobre lo cual el Municipio está totalmente predispuesto, ya que desde la gestión del profesor Gustavo Melella hay un fuerte lineamiento de trabajar no solamente en lo que tiene que ver con infraestructura en ese sector (que realiza la Municipalidad), sino también en todo lo que tiene que ver con la regularización dominial”.

Runín dijo que se evacuarán todos los pedidos de los vecinos: “Hay información catastral que se nos solicitó y en cuestiones que nosotros como municipio ya estamos avanzando para poder darles una respuesta a los vecinos porque sabemos que hoy por hoy las familias, además de necesitar servicios, sabemos que están sumamente interesados en poder tener una solución definitiva en lo que tiene que ver con la propiedad del lugar que habitan”.

Población canina

Otro tema que fue abordado por Runín con los referentes barriales es el del control sobre la población canina “en ese sentido queremos llevar adelante, tal cual lo hicimos el fin de semana en Chacra XI, una ambiciosa campaña masiva de castración de canes en la Margen Sur” dijo el funcionario, quien adelantó que la misma se realizará en octubre.

El titular de Participación y Gestión Ciudadana señaló que “comenzamos un segundo semestre con acciones concretas para todos los barrios en materia de control de la población canina y la tenencia responsable de mascotas y la campaña de octubre en materia de castraciones será contundente y para esto, además de nuestros veterinarios, volveremos a pedir la colaboración de profesionales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, porque esto se enmarca en una planificación que tiene sus tiempos y sus procesos, lo que irá acompañada con la participación de los vecinos para que tenga éxito”.