jueves 29 de febrero
de 2024

El municipio cedió un predio a la uthgra para la construcción de un polideportivo

Uthgra (2)

El intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella firmó un convenio con la UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) a través del cual el Municipio cede un predio para la construcción de un polideportivo. El mismo estará ubicado sobre calle Pacheco.

Ramón Calderón, secretario General de este gremio, destacó tras la firma que “este es un sueño por el que veníamos bregando desde hace muchos años de tener nuestro propio espacio para construir nuestro polideportivo en la ciudad de Río Grande”.

En ese sentido añadió que “ahora ha dejado de ser un sueño porque en el día de hoy, gracias a Dios hemos firmado con el señor Intendente por este espacio que nos ha cedido el Municipio para que podamos hacer nuestro polideportivo en la ciudad de Río Grande”.

Calderón detalló que “el predio está ubicado en cercanías de la Escuela del Cono Sur, un lugar muy lindo y prácticamente en el casco céntrico”. Cabe destacar que en ese sector el Municipio tiene la cancha de césped sintético y está construyendo el complejo de Gimnasia Deportiva.

“Hasta en eso hemos tenido la suerte de tener un lindo sector para construir nuestro polideportivo. Esto es un sueño que lo veníamos gestando a nivel nacional con el compañero Secretario General Luis Barrionuevo y con el Tesorero Norberto Latorre con quien ya veníamos gestionando el dinero y solamente quedaba conseguir el terreno que en Tierra del Fuego es tan difícil, pero nuestro intendente de la ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella, ha logrado que no sea tan difícil y que los hoteleros gastronómicos en esta ciudad podamos contar con nuestro polideportivo”, acotó el gremialista.

Ahora solo restan los pasos administrativos pertinentes “y una vez completados comenzaremos de lleno a construir esta obra que va a ser para toda la ciudad, no solo para los afiliados; queremos también ofrecer este polideportivo a la tercera edad, ya que nuestros abuelos, al margen de los espacios municipales y otros puntuales, no tienen un espacio donde desplieguen ciertas actividades. La idea es que este espacio sea para la ciudad de Río Grande”, concluyó.

Participaron de esta firma integrantes de la comisión directiva del mencionado sindicato, quienes asistieron acompañados por el legislador provincial Eduardo Barrientos y el concejal (MC) de Río Grande, Raúl Moreira.