martes 18 de junio
de 2024

El municipio auspicia importante capacitaciòn gratuita a emprendedores locales

GHERSA_1

A través de la organización de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande y ONG Contribuir al Desarrollo Local y con el patrocinio de las firmas Total, Pan American Energy y Wintershall, se realizará por cuarto año consecutivo la capacitación gratuita a emprendedores de Río Grande denominada ‘Invierta en usted y su negocio’.

El evento cuenta con el auspicio del Municipio de Río Grande, la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego.

El licenciado Jorge Ghersa –reconocido capacitador de emprendedores- informó que “el próximo jueves 20 de agosto, en el Centro Cultural Leandro N. Alem a partir de las 13 horas, llevaremos adelante la cuarta edición consecutiva del evento que denominamos ‘Invierta en usted y su negocio’ destinado a los emprendedores de nuestra ciudad”.

Detalló que esta capacitación tiene cuatro partes definidas. “Es un curso de diez reuniones que se llevarán a cabo los días jueves de 13 a 16:00 horas, en el cual cada uno planifica su negocio”.

Agregó que “en segundo lugar tenemos lo que se llaman las ‘Peñas’ que son tres –jueves y viernes- en donde la gente ya viene con una inquietud determinada y puntual respecto al punto más débil de su emprendimiento o como decimos coloquialmente, donde le ‘aprietan sus zapatos’ en su negocio que está por armar o que ya está armado”.

En tercer lugar el licenciado Jorge Ghersa comentó que “vamos a brindar un acompañamiento a los emprendimientos de acá a junio del año que viene en lo que nosotros podríamos denominar una tercera pata de este sistema de capacitación”.

Por último, el licenciado Jorge Ghersa agradeció al Municipio “por el apoyo permanente a los productores y emprendedores; desde hace 11 años venimos trabajando con la Municipalidad y no hay que olvidar que tiene una Secretaría de la Producción que es modelo para el apoyo a los emprendimientos productivos locales”, resaltó.

Asimismo destacó a la Cámara de Comercio, a las firmas petroleras Total Austral, Pan American Energy y Wintershall, a la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego.