miércoles 24 de abril
de 2024

El municipio adhirió con acciones de concientización al “día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”

img_0590

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” que se conmemora el 25 de noviembre, este viernes trabajadoras de la Dirección de Promoción Humana dependiente de la Secretaría de Promoción Social recorrieron distintas zonas de la ciudad entregando a mujeres información del “Programa Integral de Acompañamiento y Atención Psicosocial para Familias en Situación de Violencia y/o Trata” del Municipio. La actividad fue realizada utilizando maquillaje para visibilizar la situación de la mujer golpeada.

Gema Rex, una de las responsables del programa, explicó que “en el mes de agosto dimos a conocer el programa que implementamos para hacer frente a esta problemática, y aprovechamos el día de hoy para hacer conocer de manera directa y personal a las mujeres que pudieran estar sufriendo una situación de violencia este acompañamiento integral que brinda el Municipio”.

“Estamos atendiendo un número importante de familias, pero más allá de la cantidad nos interesa coordinar con todos los actores que están involucrados para ofrecer un servicio que es nuevo en la ciudad”, dijo, y agregó que “la contención psicológica que se suma a otros abordajes es muy importante con resultados muy favorables”.

Rex resaltó que “el gran reto que tenemos es trabajar de manera conjunta y en un mismo sentido con otros organismos que atienden la problemática, porque muchas veces hay abordajes aislados o visiones diferentes sobre todo en cuanto a los conceptos”.

“Nosotros tenemos una filosofía de trabajo que propone una mirada amplia, que incluye un abordaje terapéutico desde el inicio, porque creemos que esto es lo que realmente va a cambiar la vida de esa familia en situación de violencia”, concluyó.

Las personas que necesiten asistencia, conozcan o sufran una situación de violencia familiar se pueden acercar a las oficinas de la Secretaría de Promoción Social (Luis PY 152), a los Centros Municipales de Salud Nº 1 de Chacra II (Aeroposta Argentina y Prefectura Argentina), Nº 2 del Barrio Malvinas Argentinas (Taparello 389) y de Nº 3 Margen Sur (El Alambrador y Rafaela Ishton).

También se podrán comunicar vía telefónica al 430790 interno 154 de 9:00hs a 16:00hs o al 103 de Defensa Civil Municipal las 24 horas.