El ministro de la Producción Matías Kulfas llevó tranquilidad sobre el régimen de la 19.640, asegurando que existe un trabajo que quedó pendiente, entre el gobierno nacional y la provincia para establecer si se procede a la prorroga de la ley tal como está o si se modifican algunos aspectos, con vistas a mejorarlas y lograr un proyecto superador a lo que existe.
Las expresiones de Kulfas, surgieron en una reunión remota con integrantes del Senado de la Nación y en respuesta a planteos que hicieron representantes fueguinos en la Cámara Alta.
El Ministro de la Producción dijo que “nosotros estamos trabajando muy fuerte en el tema. Tenemos un muy buen diálogo con el gobierno de la provincia y con el gobernador, que lo sigue cotidianamente, tanto en persona como con todo su equipo del Ministerio de la Producción”.
En otro tramo de su respuesta dijo: “Entendemos claramente que, como todo régimen, necesita permanentemente, una revisión. Una revisión –insisto– no para quitar nada, sino para ver qué cosas hay que modificar o qué cosas pueden potenciar mejor las capacidades productivas –en este caso– de Tierra del Fuego”.
El titular de la cartera de Producción del gobierno nacional, coincidió además en lograr una definición a la brevedad sobre la continuidad de la 19.640 y en qué condiciones sería, sobre todo en función a las inversiones que existen y que se podrían sumar.
“Nos parece importante tener un tiempo –no muy largo–, pero sí un tiempo de reflexión colectiva respecto de qué perfil hay hacia adelante o qué mirada de futuro. Podemos generar un régimen que esté sustentado por todos los argentinos y que queremos –justamente–, que permita, hacia adelante, sustentabilidad en el desarrollo productivo de la provincia”, indicó Kulfas.
El Ministro reveló que se le pidió al doctor Jorge Katz, que es uno de los académicos más reconocidos de América Latina, uno de los que más conoce la industria latinoamericana y ha aceptado, que lidere un equipo de trabajo para pensar y repensar el perfil productivo de la isla de Tierra del Fuego.
Cabe indicar que Katz visitó la provincia para tomar contacto con funcionarios del gobierno, pero los encuentros debieron quedar en suspenso debido a la cuarentena obligatoria por la pandemia Covid-19.





