viernes 23 de febrero
de 2024

El miércoles se reunirá la Convención Provincial

de marco3

Una reunión de urgencia fue convocada por el presidente del partido provincial, Jorge Lechman, para el miércoles a las 17:00, con el objetivo de analizar los resultados de la última elección nacional y establecer un apoyo a las presidenciales con vistas a la segunda vuelta prevista para noviembre. Es posible que se defina la interna partidaria para antes de fin de año, en fechas muy acotadas.

Jorge Lechman, como actual presidente de la Convención Provincial del Movimiento Popular Fueguino, convocó de urgencia a ese órgano partidario, para analizar la situación de esa fuerza política, luego de los procesos eleccionarios vividos este año, con una derrota a nivel provincial y luego, a nivel nacional. El candidato a diputado nacional, obtuvo 5.564 votos; muy lejos de la expectativa de lograr una banca en la Cámara Baja.

El encuentro de la Convención Provincial del MPF será en Ushuaia, donde no se descarta que la mayoría resuelva votar por hacer elecciones partidarias para antes de fin de año, de manera de definir nuevas autoridades que estén legitimados a definir posturas sobre al política nacional y provincial.