lunes 24 de junio
de 2024

El lunes no habrá actividad comercial por el día del empleado de comercio

supermercado_cajera comercio

Si bien el día del empleado de comercio es el sábado 26 de septiembre, por un acuerdo de las cámaras empresarias y los sindicatos del sector, el feriado se traslado para el lunes 28 de este mes. De esta manera, los supermercados permanecerán cerrados, así como la gran mayoría de los grandes comercios. En el caso de los negocios que habrán, deberán abonar jornada doble a los trabajadores.

El 13 de agosto en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, se firmó el acta acuerdo entre las cámaras empresarias y los gremios (incluido Faecys). Allí el sector empresario reconoce el Día del Empleado de Comercio el 26 de septiembre de acuerdo a lo que establece la ley 26.541. “Las partes firmantes acuerdan trasladar la conmemoración del mencionado día por el corriente año 2015 al 28 de septiembre y a los fines que los empleados de comercio puedan celebrar, en dicha fecha, su día, con todos los efectos y alcances de la mencionada ley”.

Ese día lunes no se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso semanal y en caso que el empleado deba trabajar se le deberá abonar una jornada doble.

Cabe indicar que, como es tradicional, el Centro de Empleados de Comercio, filial Río Grande organiza la Fiesta Mercantil, en un local bailable céntrico, el domingo 27 a partir de las 23:00. El afiliado y un acompañante pueden ingresar gratis, presentando solamente el DNI y el último recibo de sueldo. Con la entrada accederá al sorteo de importantes premios que se lo podrá llevar acreditando su condición de afiliados con el carnet.