lunes 22 de abril
de 2024

El juicio se suspendió a la espera de resultados de las pericias a un teléfono celular

juicio-c-m-s

En el juicio oral a un hombre acusado de abuso sexual agravado a su sobrina, El Tribunal hizo lugar a un pedido de la defensa para que se practique una pericia en un teléfono celular, por lo tanto las audiencias pasaron a un cuarto intermedio hasta que se conozcan los resultados de esa medida.

El doctor Miguel Ángel Febré, quien ejerce la defensa del individuo identificado con las iniciales CMS, solicitó incluir una nueva prueba que consiste en la realización de un peritaje sobre un teléfono celular. Los Jueces hicieron lugar al pedido y resolvieron que las audiencias de debate seguirán una vez que se obtenga el informe de los peritos.

Este jueves, en la segunda audiencia del juicio con acceso restringido, prestaron testimonio los peritos forenses pertenecientes al Poder Judicial los doctores Inés Aparici y Jorge Pérez Artaso.

Asimismo brindaron declaración la Licenciada en Psicología Lucía Benchimol, encargada de tratar a la víctima, el padre y la hermana del imputado, y luego una profesional en Endocrinología del Hospital Regional Río Grande.

CMS está acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina, de actuales 12 años de edad, sometiéndola a actos de potencialidad corruptora con entidad suficiente como para alterar y despertar prematuramente el desarrollo sexual de la niña.

Según la acusación fiscal, a cargo del doctor López Oribe, el imputado abuso se la menor desde que tenía seis años y hasta los once años, ya que el 19 de marzo del año pasado se puso al descubierto lo que ocurría, cuando la niña relató lo que su tío le hacía.