Por entender que existe riesgo procesal, que hubo una situación de intento de fuga y por el ocultamiento de importantes pruebas (el arma utilizada); el juez de instrucción Federico Vidal, resolvió rechazar el pedido de excarcelación que efectuaron las defensas de Maximiliano Bernabé Perpetto y Ramón “Moncho” Calderón.
Los dos gremialistas fueron imputados en una causa penal por abuso de armas y lesiones, a raíz del violento hecho que sucedió el pasado sábado, en las inmediaciones de un local del Partido Justicialista, donde se realizaba un acto político, donde testigos aseguraron ver a Perpetto disparar un arma de fuego desde un auto Audi, de color negro. Producto de ese ataque, resultó con una herida en la pierna derecha Matías Nieto, alias “Pipet”, integrante del sindicato de Camioneros.
Cabe indicar que el lunes, los dos imputados fueron indagados por el Juez, pero estos se negaron a declarar. Tras esta medida, el abogado Francisco Ibarra, que representa a Maximiliano Bernabé Perpetto y el abogado Fabio Pesce, que asiste a Ramón “Moncho” Calderón; solicitaron la liberación de sus defendidos, bajo el beneficio de la excarcelación, ya que la figura penal por la que fueron imputados, así lo permite. Sin embargo, el Magistrado rechazó ambas solicitudes.
El Juez ordenó además que tanto Perpetto como Calderón sean alojados en una unidad del Servicio Penitenciario, ya que hasta el momento estaban encerrados en una dependencia de la Policía de la Provincia.
Fuera del PJ
Los detenidos Maximiliano Bernabé Perpetto y Ramón “Moncho” Calderón ya están apartados de sus cargos que tenían en el Partido Justicialista en Río Grande, anunciaron desde el Partido Justicialista en esta ciudad.
Se informó que este martes, a la mañana, el presidente del Partido Justicialista en Río Grande, Héctor Garay, viajará a la capital provincial para realizar un congreso partidario, con la asistencia de todas las autoridades provinciales de este partido, para tratar exclusivamente las renuncias que fueron anunciadas el pasado lunes por allegados a los detenidos.
En esta reunión se efectuará oficialmente la baja oficial de Perpetto y Calderón que tenían el cargo de congresales del PJ fueguino.