lunes 22 de abril
de 2024

El jardín n°4 “arco iris” visitó las instalaciones de zoonosis

chicos-3

Son alumnos de la sala Roja que compartieron un desayuno y una charla sobre el cuidado de mascotas con las autoridades del lugar.

Esta mañana, los alumnos de la sala Roja de 3 años del Jardín N°4 disfrutaron de una recorrida por las instalaciones del área de Zoonosis, oportunidad en la que recibieron una charla sobre la responsabilidad que implica tener mascotas. Del evento participaron también los el subsecretario de Gestión Ciudadana, Dr. Federico Greve y el subsecretario de Participación Ciudadana, Daniel Facio.

Al respecto, la coordinadora del Tenencia Responsable, Daniela Díaz, se mostró complacida por la visita de los más chicos, señaló que “estamos muy felices de compartir este momento con los alumnos del jardín, es parte del programa que estamos llevando a cabo en materia de concientización en tenencia de mascotas, que trabajamos con los mas chiquitos”.

Por su parte, el subsecretario Greve, explicó que “este programa de trabajo mancomunado entre las instituciones educativas y el Municipio forma parte de las políticas de concientización que promueve el intendente Melella, para abordar la problemática de los perros en nuestra ciudad”.

El funcionario agregó que “es más fácil salir a hacer multas, pero no es la intención, si bien es cierto que las normas se deben cumplir,-subrayó- nos parece importante trabajar con los mas chiquitos, que son los principales agentes multiplicadores en el hogar, de las enseñanzas que reciben”.

Finalmente, el subsecretario Facio agradeció “el acompañamiento de las instituciones en la formación de los más chicos, ellos son los futuros ciudadanos de Río Grande y si de pequeños se nutren de estas enseñanzas en cuanto a la responsabilidad de tener una mascotas, en un marco de respeto hacia sus vecinos, cuidando que no anden sueltos en la calle, el día de mañana se verá reflejado en la disminución de la problemática que hoy tenemos, donde muchos de los adultos no visualizan la gravedad del hecho”.