sábado 13 de abril
de 2024

El IPAUSS pagará más de 2,7 millones de pesos al exgobernador Carlos Manfredotti

Manfredotti

2 millones 754 mil 303 pesos serán pagados por el IPAUSS al exgobernador Carlos Manfredotti en concepto de capital de la jubilación que reclama, monto actualizado al 31 de julio de este año, de acuerdo a la resolución 1202/16 que firmó la directora por los pasivos, Margarita Gallardo, a cargo de la Presidencia del instituto. Con esa medida, se comienza a cumplir con a sentencia que dictó el Superior Tribunal de Justicia.

Con fecha 22 de julio, Carlos Manfredotti hizo un presentación al Directorio del IPAUSS, solicitando un “anticipo de haberes por la suma de 2 millones 600 mil pesos a imputar a intereses del capital adeudado”; sin embargo, en la resolución firmada por Gallardo, se aclara que la sentencia judicial no establece el pago de intereses.

En la liquidación del pago adeudado, se tiene en cuenta además que desde mayo de este año se liquidó en bruto al beneficio la suma de 1 millón 800 mil pesos, en carácter de pago a cuenta.

En la resolución se establece que el “Departamento de Haberes Pasivos informa que el monto neto a cancelar al beneficio al 31 de julio de 2016 es de 2 millones 754 mil 303 pesos” y que la “suma indicada es imputada a capital adeudado toda vez que la sentencia por la cual se hace lugar a la pretensión del beneficiario y la resolución del Directorio 1378/15 no disponen pago de intereses como lo pretende el reclamante en las presentaciones efectuadas”.