El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado de la secretaria de Gobierno Yésica Garay, recibió a representantes de agencias y cooperativas de taxistas y remiseros, en el marco de la reciente activación de Uber en la ciudad.
Las autoridades municipales remarcaron la vigencia de la Ordenanza 5283 que prohíbe la provisión del servicio de transporte de personas mediante plataformas digitales en la ciudad. En tal sentido, advirtieron sobre la ilegalidad de esa actividad y confirmaron que desde el Ejecutivo continúan con las acciones necesarias para el cumplimiento de la Ordenanza.
El encuentro permitió analizar en conjunto el trabajo a llevar adelante con las distintas agencias. La secretaria de Gobierno aseguró que habrá mayores controles y se cuenta con el endurecimiento de las multas, que fue aprobado por el Concejo Deliberante en la última sesión.
La ordenanza 5283 prohíbe la prestación de servicios de transporte de pasajeros que no sean los habilitados por el municipio en el marco de las respectivas ordenanzas que regulan su ejercicio, así como el ofrecimiento de dichos servicios en la vía pública o mediante Apps, redes sociales y cualquier otra vía de publicidad.
El Concejo aprobó la semana pasada multas de entre 6.000 a 10.000 UFAs para choferes que se encuentren transportando pasajeros en infracción a la normativa; así como para quienes sean descubiertos ofertando, publicitando o gestionando herramientas de oferta de dichos servicios. Teniendo en cuenta que la UFA (Unidad Fija a Aplicar) equivale a $163 durante el semestre julio-diciembre, las multas irían de $978.000 hasta $1.630.000.
También establece que en el caso de los choferes, además se retendrá y suspenderá la licencia de conducir por un período de 6 meses a un año, luego de lo cual deberán realizar un curso de reeducación vial antes de obtener la licencia nuevamente.





