viernes 25 de abril
de 2025
Search

El gremialista Maximiliano Perpetto fue detenido por el ataque ocurrido en un acto del PJ

Screenshot

Maximiliano Perpetto, secretario general del gremio de los Guincheros y secretario adjunto de las 62 Organizaciones Peronistas, fue detenido la noche del sábado, al ser identificado como el autor de varios disparos con arma de fuego, que sucedieron en el exterior de una sede del Partido Justicialista, donde había finalizado un acto político.

Perpetto fue detenido por la Policía de la Provincia, en el puesto caminero de Tolhuin, donde se realizaba un exhaustivo control tras el incidente sucedido. Allí se procedió a la detención de una camioneta Toyota Hilux que manejaba Ramón “Moncho” Calderón, secretario general del gremio de los Gastronómicos y lider de la CGT de Ushuaia. A su lado estaba Maximiliano Perpetto, quien quedó detenido, acusado por homicidio en grado de tentativa.

Varios testigos que participaron del acto político en Ushuaia, identificaron a Perpetto como el autor de varios disparos, uno de los cuales fue dirigido a Martín Pipet, integrante de un gremio de Camioneros, quien sufrió una herida de bala en la pierna derecha, a la altura del muslo, con orificio de entrada y de salida. Su estado de salud no es grave y este mismo sábado recibió el alta médica, tras recibir las curaciones de rigor.

El hecho de violencia surgió mientras simpatizantes y militantes abandonaban la sede del Partido Justicialista ubicada en la calle Kuanip; tras participar de un acto. Aparentemente por una disputa sindical entre los Camioneros y el nuevo gremio de Guincheros, que se disputan la representación de trabajadores en el Puerto de Ushuaia, dio lugar al incidente. En el audio de un video que se registró en el lugar, se pueden escuchar al menos cinco detonaciones de arma de fuego.

En la causa interviene personal de la Comisaría Segunda de Ushuaia y el Juzgado de Instrucción 3 en turno, a cargo del juez Federico Vidal, quien libró la orden de detención de Maximiliano Perpetto, al tener pruebas suficientes de los testigos que brindaron la identidad del atacante.

De esta manera se desplegaron controles policiales en las rutas y puntos estratégicos, como la salida de Ushuaia, la zona de Tolhuin y el puesto de control José Menéndez sobre la Ruta Nacional N° 3; requisando a todos los automóviles que salían de Ushuaia.

Cabe indicar que Maximiliano Perpetto tiene un condena por homicidio en grado de tentativa, la que fue dictada el 17 de octubre del año pasado, en un hecho del que resultó víctima Gastón Badilla y estuvo relacionado directamente con el doble crimen cometido en Río Grande, en el que resultaron asesinados Víctor “Witty” Perpetto y Nahuel Roth.

Comunicado del Partido Justicialista

El Partido Justicialista de Tierra del Fuego, emitió el sábado un comunicado, en el que repudia profundamente el hecho violento ocurrido frente a la sede partidaria ubicada en calle Kuanip.

El comunicado indica que “luego de finalizado el gran y festivo acto realizado por nuestro partido en una sede repleta de militancia, familias enteras, niños/as, jóvenes y trabajadores, algunas personas  protagonizaron un hecho de violencia a metros de nuestra sede, poniendo en riesgo a vecinos y militantes”.

“Desde el Partido Justicialista, repudiamos enérgica y profundamente estos hechos gravísimos. Agradecemos el pronto accionar de los organismos encargados de cuidar a nuestra población para esclarecer lo ocurrido”.

“Queremos expresar nuestra solidaridad a todos los militantes, trabajadores municipales y familias que asistieron al acto, quienes merecemos un entorno seguro y respetuoso”. 

“A lo largo de nuestra historia hemos realizado infinidad de encuentros, actos, reuniones y nunca vivimos un hecho como el de hoy. Nuestros encuentros son familiares, siempre desde el amor, no hay lugar para la violencia”, cierra el comunicado.