En marzo, la empresa había anunciado la instalación de una sofisticada antena en nuestra provincia, para monitorear la presencia de basura espacial. Esta mañana, el gobierno dio marcha atrás con la medida a pedido del Ministerio de Defensa.
La Subsecretaría de telecomunicaciones suspendió hoy la autorización con carácter precario otorgada a la empresa LEOLABS ARGENTINA para instalar y poner en funcionamiento una estación terrena de Banda S con el fin de rastrear y monitorear objetos en ambiente LEO (Low Earth Orbit)
La medida, publicada en el Boletín Oficial de hoy, lleva la firma de Mariano Lombardi, titular de la subsecretaría de telecomunicaciones y conectividad dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
De acuerdo a la resolución publicada hoy, el 15 de noviembre último, la subsecretaría mencionada autorizó con carácter precario a LeoLabs a instalar y poner en funcionamiento una estacion terrena de banda S con el fin de rastrar y monitorear objetos en ambiente LEO en Tierra del Fuego.
Tiempo después de que la medida ya había sido dispuesta, el Ministro de Defensa solicitó a la Jefatura de Gabinete prestar colaboración suministrando la información disponivle en sus áreas específicas sobre la actividad de la mencionada empresa en nuestra provincia, incluyendo las gestiones realizadas, convenios celebrados y autorizaciones que pudieran haber sido concedidas para tener mayor conocimiento sobre el tema.
Por otra parte, se indicó que las autorizaciones y los permisos de uso de frecuencias del espectro radioeléctrico se otorgarán con carácter precario por lo que la autoridad de aplicación podrá sustituirlos, modificarlos o cancelarlos, total o parcialmente sin que ello de lugar a derecho de indemnización alguna a favor del autorizado.
“Teniendo en cuenta que la solicitud del Ministro de Defensa involucra cuestiones de interés público”.





