jueves 22 de febrero
de 2024

El Gobierno sigue pagando deuda de coparticipación con el fondo de la soja

fondos3

El Ejecutivo Provincial procedió a cancelar deuda de coparticipación a la Municipalidad de Ushuaia, con la utilización de fondos de la soja, por más de 7 millones 821 mil pesos; monto que las autoridades del Municipio deberán afectar específicamente a obras de infraestructura básica, por lo tanto no son de libre disponibilidad. La cifra corresponde a la cancelación de saldos definitivos de los meses de abril, mayo y junio de este año.

Mediante la firma del Decreto 2246/15; la gobernadora Fabiana Ríos procedió a ratificar el convenio que con fecha 8 de octubre firmaron el Ministro Jefe de Gabinete, licenciado Sergio Daniel Araque, en representación del Gobierno y en representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, ingeniero Juan Munafo.

En el acuerdo, el Ejecutivo Provincial se compromete a ceder sumas que le corresponden provenientes del denominado Fondo Federal Solidario al Municipio de Ushuaia y este último se compromete a aplicar esos fondos a obras de infraestructura básica, de acuerdo a los que dicta el Decreto 206/009.

La transferencia será realizada en dos cuotas, una de ellas por el monto de 4 millones de pesos en octubre y otra de 3 millones 821 mil pesos en noviembre. Con este monto se cancela liquidación definitiva de coparticipación a la Municipalidad de Ushuaia, de acuerdo al siguiente detalle:

-Abril de 2015 por la suma de 1 millón 824 mil pesos.

-Mayo de 2015 por la suma de 2 millones 361 mil pesos.

-Junio de 2015 por la suma de 3 millones 635 mil pesos.