martes 25 de junio
de 2024

El Gobierno quiere que Fabio Marinello abandone el bloque oficialista

marinello

A quince días de ocurrida la polémica sesión de la Legislatura, donde se remitió a archivo el proyecto de reforma del sistema jubilatorio, el Jefe de Gabinete, Sergio Araque reveló que se le solicitó a Fabio Marinello que abandone el bloque oficialista. La decisión política obedece a que Marinello no fue consecuente con lo decidido por su par, Amanda Del Corro y permitió dar quórum para sesionar y posibilitar que el proyecto de ley se desestime sin discusión.

“Le solicité al Legislador Marinello que se desvincule del bloque del PSP pues su rol y posicionamiento durante la última sesión no representan en absoluto lo que el Ejecutivo Provincial viene proponiendo y trabajando respecto de las propuestas sobre lo que se debe hacer con el sistema de seguridad social”, dijo Araque.

Expresó que haber sido Marinello “ quien pidió la palabra y solicitó el pase a archivo de un proyecto de reforma previsional, en la sesión del 13 de agosto sin permitir la posibilidad de discusión legislativa del mismo y sesionar en las condiciones impuestas bajo presión por algunos dirigentes sindicales no es en absoluto la posición del gobierno provincial”.

Araque aprovechó el desarrollo del tema para volver a atacar al Directorio del IPAUSS, señalando que “es una institución que no asume sus responsabilidades, requiere cada vez más recursos, no se pregunta cómo se generan, no establece prioridades, no reconoce la diferencia de los derechos y los privilegios y no propone ningún cambio, ya que no visualiza ningún problema, salvo las deudas del Estado, cuyo monto tampoco acuerda ni reconoce”.