En asamblea de trabajadores y trabajadoras, realizado en el Hospital Regional Río Grande, organizada en conjunto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que conduce Felipe Concha y la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), se aceptó la última propuesta de aumento salarial que hizo el gobierno, para el primer semestre, consistente en un 37,7% que se efectivizará en tres tramos.
El sábado pasado, hubo un nuevo encuentro de la mesa salarial en el marco de las paritarias para los trabajadores de los Escalafones Seco y Húmedo. Allí, los representantes del Ejecutivo Provincial presentaron la siguiente propuesta de aumento salarial para la primera mitad del año.
Tramo 1: 16% de aumento al mes de febrero de 2023.
Tramo 2: 12% de aumento al mes de abril de 2023.
Tramo 3: 6% de aumento al mes de mayo de 2023.
La oferta salarial que se conoció el sábado, superó la que fue ofrecida en el último encuentro de la semana pasada, la que fue rechazada por los sindicatos por ser “insuficiente”, exigiendo al gobierno un mayor esfuerzo y que el mismo se defina con urgencia, atento el efecto inflacionario que erosiona el poder adquisitivo de los salarios.
Cabe indicar que luego de recibida la propuesta, las entidades sindicales de ATE, ATSA y UPCN coincidieron en pedir tiempo al gobierno para dar una respuesta, hasta este lunes. Así sucedió que se hizo una primera asamblea en el Hospital de Río Grande, donde fue aceptada. En horas de la tarde habrá otra asamblea en el gremio, donde se espera una definición similar.





