domingo 3 de marzo
de 2024

El fuego avanza hacia Esquel: el incendio de Los Alerces está descontrolado

fuego

El pasado domingo por la noche, la Municipalidad de Esquel realizó una evacuación preventiva en la zona de Alto Río Percy. “El incendio está a unos treinta metros de algunas viviendas” informó el director del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, Abel Nievas.

Debido a que el fuego avanzó rápidamente, Nievas, explicó que las llamas “avanzaron con dirección a Esquel, quedando en proximidades al Arroyo Percy, amenazando algunas viviendas de esa zona”.

“La prioridad es proteger las casas y que no corra riesgo la población”, remarcó Nievas, los equipos estuvieron durante toda la noche trabajando en terreno con topadoras y motoniveladoras, las cuales están realizando fajas cortafuego.

Se sumarán helicópteros, más personal que llega desde el norte.

El director del Servicio Provincial del Manejo del Fuego aseguro que “el panorama no es tan grave, pero hay que hacer mucho trabajo para poder contener este último avance”.

Para finalizar, explicó que por “una corrida de fuego que vino desde el lago, se formó una columna convectiva por los vientos, el combustible estaba muy seco y tomó una velocidad de propagación importante”.