sábado 20 de abril
de 2024

El fin de semana se produjeron 30 resguardos de vehículos en controles de tránsito

IMG_3415

El director General de Inspección General, José Díaz, informó que fueron 30 los resguardos producidos durante los controles preventivos de tránsito este fin de semana, 19 de ellos por alcohol positivo.

En este sentido, indicó que “se ha registrado un aumento de estos casos durante las últimas semanas, por lo que volvemos a solicitar a los vecinos prudencia y conciencia respecto a conducir con valores de alcohol elevado”.

“Realizamos también un importante operativo en conjunto con la Policía Federal Argentina, en el cual se controló documentación y se labraron varias actas de comprobación”, destacó el funcionario.

Los inspectores municipales realizaron controles de tránsito acompañados por efectivos de la Policía Federal en el marco de la tarea conjunta entre las instituciones optimizando el servicio de prevención y seguridad para los ciudadanos.

Díaz informó también que hubieron varios casos de vehículos que de forma temeraria eludieron los controles, una conducta que calificó de “lamentable, peligrosa y preocupante”.

En referencia a un hecho particular ocurrido durante la madrugada del domingo, el Director comentó que “ante la solicitud de documentación y control de alcoholemia a un automóvil de alta gama, se produjo el maltrato por parte de la conductora con alcoholemia positiva hacia los inspectores, algo lamentable ya que ellos trabajan a destajo, muchas veces dejando de lado a su familia para realizar su tarea que consiste fundamentalmente en salvar vidas”.